Liceo Luis Rutten inaugura salas con tecnología de punta

Jueves 30 de septiembre de 2021

El Centro Educacional Luis Rutten (CELR) se convirtió en pionero en nuestro país al incorporar salas de simulación clínica, equipadas con sistema de audio, video y soporte web de primera calidad.

A partir del 18 de agosto, el establecimiento cuenta con espacios equipados con micrófonos ambientales, mono aureales, parlantes de retorno, cámaras de amplio movimiento, un televisor y una sala espejo, que permite al docente o instructor, interactuar con los alumnos y observar sus procedimientos para luego corregirlos.

De este modo, mediante la metodología constructivista, los alumnos adquieren nuevos conocimientos aplicando pensamiento crítico y analítico y utilizando el modelo institucional basado en competencias.

Las nuevas mejoras fueron adquiridas gracias al proyecto presentado a la Fundación Irarrázaval por los profesores de especialidad Denisse Vergara y Carlos Martínez. Ambos docentes han utilizado este tipo de equipos en centros de educación superior y  universidades como la Católica del Maule, de la Frontera y Santo Tomás.

El proyecto y su implementación tuvieron un valor aproximado de 36 millones de pesos.