Viernes 30 de agosto de 2024
Cientos de personas visitaron la muestra organizada por los centros educacionales Alberto Hurtado (CEAH) y Luis Rutten (CELR) en las que se abrió el proceso educativo de los estudiantes de las diferentes especialidades técnico profesionales.
Actualmente, el CEAH imparte Mecánica Automotriz, Administración con mención en Recursos Humanos y Prevención y Eléctrica; mientras su par de Talca, enseña Administración, Mecánica Automotriz y Atención de Enfermería.
Los jóvenes presentaron a sus padres y apoderados, a miembros de diferentes fundaciones educacionales y a alumnos de sus propios establecimientos las distintas aristas de sus carreras para motivarlos a inscribirse en sus especialidades. De la misma forma, estudiantes de 8vo básico de otros colegios visitaron el CEAH y el CELR para conocer las instalaciones y programas.
El CEAH es un establecimiento particular subvencionado gratuito con más de 60 años de historia, entregando una educación integral. Los valores que el colegio busca transmitir a sus estudiantes son la solidaridad, honestidad, el respeto, la responsabilidad y la justicia.
Por su parte, el Centro Educacional Luis Rutten es un colegio de educación media técnico profesional particular subvencionado y también de carácter gratuito. Su principal tarea es entregar a todos sus alumnos una formación integral inspirada en la religión católica. El objetivo del establecimiento es ayudar a sus alumnos a conseguir las herramientas culturales y educativas para acceder a niveles de vida de mejor calidad.
Ambas entidades son obras de la Red Educacional FIC y cuentan con estudiantes de alta vulnerabilidad socioeconómica y programas de gran calidad. Son reconocidos por el Ministerio de Educación y diversas organizaciones educativas, así como por numerosas empresas y compañías, que reciben a los estudiantes por su alta capacidad técnica y sólidos principios éticos.