Jueves 14 de agosto de 2025
Un éxito total fueron los talleres teatrales realizados en el Centro Educacional San Antonio (CESA) de Talca.
Estudiantes de prekínder a octavo básico participaron en la actividad, organizada por el colegio en alianza con la compañía Teatro Educativo, en lo que a estas alturas ya es una tradición que genera altas expectativas.
Durante una semana, la escuela vibró con el arte en general y se llenó de risas, energía y emoción. El principal objetivo de estos talleres fue potenciar habilidades fundamentales para la formación integral de los niños, a través de dinámicas lúdicas y ejercicios dramáticos.
La idea fue promover la capacidad de expresar corporalmente sentimientos y emociones, permitiendo que los alumnos exploren nuevas formas de comunicación no verbal. Además, se fortaleció el trabajo en equipo mediante actividades colaborativas, donde cada participante aportó su creatividad y aprendió a escuchar y valorar las ideas de otras personas.
La propuesta se adaptó a las capacidades de cada alumno. De esta forma, los niños y niñas de prekínder experimentaron con movimientos y gestos en cuentos interpretados. Los adolescentes de octavo, en cambio, enfrentaron desafíos escénicos más complejos.
La participación fue entusiasta en todos los cursos, y el ambiente se caracterizó por la integración, el respeto y la creatividad.
El éxito de esta edición refuerza el compromiso de la escuela y de la compañía Teatro Educativo por seguir promoviendo el arte como herramienta pedagógica.