Viernes 2 de enero de 2026
Con miras al comienzo del año escolar 2026, el Centro Educacional Hermano Bernardo (CEHB) de Buin ya dio inicio a un trabajo de mejoramiento y mantención de sus espacios educativos, con el objetivo de recibir de la mejor manera a sus estudiantes y fortalecer las condiciones en las que se desarrolla la vida escolar.
Estas mejoras son posibles gracias a un proyecto presentado y financiado por la Fundación Isabel Aninat, junto con aportes realizados por el propio establecimiento, reflejando un trabajo colaborativo en favor de la comunidad educativa.
Entre las principales intervenciones que se están llevando a cabo destacan el cambio de piso y mesones en el taller de amasandería. También incluyen el recambio de techos en aquellas salas que lo requerían. Además, se incluye la renovación del cielo interior del sector de oficinas y otros trabajos generales de mantención, orientados a mejorar la seguridad, funcionalidad y bienestar de los espacios.
Desde la comunidad educativa del Centro Educacional Hermano Bernardo agradecieron este valioso aporte, subrayando que estas mejoras no solo impactan en la infraestructura, sino que también fortalecen el entorno en el que niños y jóvenes aprenden, crecen y se desarrollan día a día.