Martes 20 de septiembre de 2022
Y como no hay fiesta sin entretención, los juegos típicos chilenos se tomaron el espacio. Los estudiantes pudieron demostrar sus cualidades físicas y tácticas tirando la cuerda, botando palitroques y corriendo coordinados en las carreras de sacos etc. Los participantes de cada juego ganaron premios por su entusiasmo y compromiso en las celebraciones, mientras los profesores estuvo a cargo de los juegos, verificando en terreno las reglas y el orden.
Los apoderados también pudieron participar en la gran fiesta del CESA, en una peña folclórica, que estuvo animada por música en vivo. Los papás y mamás de los alumnos fueron parte de concursos típicos chilenos como el emboque y pudieron demostrar sus talentos artísticos en el baile de cueca.
CELR VA CON TODO
El Centro Educacional Luis Rutten comenzó a celebrar los primeros días de septiembre, decorando sus salas para optar a un premio. El jurado estuvo integrado por el Hermano Diego Izquierdo, director del CELR; la encargada de Contabilidad, Mireya Núñez; el colaborador de Compras, Víctor Lillo, y la asistente de la educación, Eugenia Coria. La decisión no fue fácil y decidieron declarar un empate entre el IIIºC y el IVºC. Los alumnos de ambos cursos pudieron disfrutar de empanadas y bebidas. El segundo lugar fue para el IVºA y sus estudiantes fueron premiados con unos ricos choripanes para todos.
El miércoles 14 comenzaron los juegos típicos, de los que participaron alumnos, profesores y administrativos. Desde las 13:30 horas, los jóvenes se reunieron por nivel y compitieron saltando en sacos, en tres pies, hicieron una gymkana y tiraron de ambos extremos de la cuerda.
Los IIIºs medios alcanzaron los más altos puntajes en las pruebas del día y dieron la gran sorpresa en la prueba más popular de la jornada: la batalla por dominar al toro mecánico.
Al día siguiente se realizó el acto de celebración de Fiestas Patrias, en el que se reactivó el grupo “Rostros del Maule”, conformado por alumnos de distintos niveles, guiados por la profesora Blanca Vidal. Los estudiantes hicieron una presentación de bailes folclóricos.
Ese mismo día se realizó la premiación a los ganadores de la decoración de las salas y al mejor volantín.
Luego cada curso realizó un compartir en sus salas junto al profesor jefe. Mención especial recibió el IVºA, que organizó un rico asado con música diociochera, junto a profesores invitados.
Por la tarde el personal también tuvo su propia celebración con otro asado, bailes y empanadas. Todo esto, junto a una degustación de comida venezolana.