Fundación Irarrázaval financia importantes mejoras en el CEAH

Lunes 1 de marzo de 2021

Lunes 1 de marzo de 2021

Cuatro proyectos de mejoras que benefician directamente a los alumnos presentó el CEAH a la Fundación Arturo Irarrázaval Correa. Después de estudiar las iniciativas, la entidad aportó casi 30 millones de pesos para implementarlas y ya están listas parav empezar el año escolar 2021.

El monto financió una serie de mejoras tecnológicas, entre las que se cuentan la renovación de los 45 notebooks de la biblioteca, que el año pasado fueron entregados en comodato a estudiantes que no tenían cómo seguir las clases en línea.

Junto con esto, se consiguió un aporte económico para aumentar la velocidad, calidad y cobertura de conexión al interior del colegio, lo que permitirá clases híbridas sin interrupciones y con total seguridad. Y para asegurar la interacción fluida entre alumnos y profesores, la fundación mantendrá este año la compra de chips de acceso a internet para 160 estudiantes.

Un último proyecto acogido apunta directamente a mantener a los alumnos matriculados en el colegio, a través de becas de estudios de 50 mil pesos mensuales para 15 estudiantes de alta vulnerabilidad, cuyos apoderados tienen empleos informales o esporádicos, lo que aumenta su riesgo de deserción.