Arranca el año escolar 2021

Martes 30 de marzo de 2021

Lunes 29 de marzo de 2021

Aunque la idea era empezar con un año de clases presenciales, los cuatro colegios de la red FIC debieron debutar este 2021 con un sistema de aulas virtuales, que se mantendrá mientras la situación sanitaria y las cuarentenas así lo requieran.

El único de los establecimientos que alcanzó a tener algunos días cara a cara fue el Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH), pero rápidamente debió volver a las clases online.

Pese a esto, ciertas actividades se siguen realizando presencialmente, como la atención de apoderados en casos particulares y la entrega de cajas de alimentos de la JUNAEB, que es oportunamente informada a los apoderados.

Y aunque el colegio está libre de alumnos, los equipos de limpieza y mantención siguen trabajando en el establecimiento para tener las instalaciones a punto en caso de que las clases puedan retomarse. También muchos docentes se encuentran presencialmente en turnos éticos, a cargo de la recepción y entrega de todos los materiales que requieren los estudiantes.

Vuelven los recreos entretenidos del CEEHB

El Centro de Educación Especial Hermano Bernardo (CEEHB), arrancó su año con un acto online en el que se dio la bienvenida a todos los estudiantes y sus familias.

En la ceremonia, que se transmitió desde la sede del colegio, se izó la bandera nacional y se cantó el himno patrio. A esto siguió una serie de actividades lúdicas a cargo de las educadoras, que mantuvieron entretenidos y activos a los alumnos en la casa.

En sus palabras, la directora del CEEHB, Catherine Serrano, agradeció a los asistentes y les pidió cooperación y paciencia en este nuevo año escolar.

Los alumnos cuentan con una clase virtual diaria, en la que se conectan con sus profesores. Además los profesionales de apoyo a la educación están citando uno a uno a los niños para evaluar su progreso y así hacer un plan adecuado a las necesidades de cada uno.

Una de las actividades que más interés concita es la que se realiza todos los viernes a las 11:30 horas con todos los alumnos y sus familias. Se trata de los recreos entretenidos, cuya preparación es cuidadosamente elaborada por un grupo de profesores, co docentes y administrativos.

Orando por los enfermos en el CESA

Muy puntuales iniciaron las clases en el Centro Educacional San Antonio el 1 de marzo pasado. La bienvenida estuvo a cargo de Eva Orellana, Diego Rodríguez y Silvana Castro, encargados de Pastoral, quienes agradecieron la oportunidad de comenzar juntos un nuevo año escolar y pidieron “por todos aquellos que lo han pasado mal en esta pandemia mundial”.

La directora del colegio, Pilar Aravena, informó que debido a la situación sanitaria, las clases se iniciarían de manera virtual.

Los profesores y co docentes han elaborado gran cantidad de material que se trabaja y descarga a través de la plataforma virtual LIRMI. Y pensando en quienes no tienen la posibilidad de hacer de conectarse a internet pueden retirar las guías de apoyo presencialmente en el colegio.

Celulares y tablets en el CELR

Los alumnos del Centro Educacional Luir Rutten, de Talca, empezaron su inducción a la plataforma Classroom el 1 de marzo, pero el 8 comenzaron sus clases formales.

Cada profesor del colegio recibió un celular institucional para conectarse desde su casa durante el tiempo que dure la cuarentena y parte de los estudiantes recibió uno de los 30 tablets que envió el Mineduc para facilitar los aprendizajes a quienes tuvieran problemas de conexión a internet.

Mientras duren las clases online, el colegio se mantendrá abierto y con turnos éticos para apoyar ante cualquier situación.