Colegios FIC celebran Semana Santa

Lunes 12 de abril de 2021

Lunes 12 de abril de 2021

Pese a las cuarentenas en Talca, Quinta Normal y Buin, los cuatro colegios de la Red Educacional FIC realizaron diversas actividades, la mayoría de ellas online, para conmemorar la Semana Santa.

El Centro Educacional San Antonio, de Talca decidió realizar un acto completamente virtual. La encargada de Evangelización y Pastoral del establecimiento, Eva Orellana, organizó un retiro para profesores y administrativos, que comenzó con la lectura del Evangelio de San Juan y de esa forma repasó los últimos momentos de la vida de Jesús.

Luego, de manera individual y en pequeños grupos se reflexionó acerca del amor, la ayuda al prójimo y el perdón, a través de una serie de preguntas planteadas por el equipo de Pastoral.

De forma presencial, el CELR  hizo su celebración. El lunes 29 de marzo, todos los profesores y administrativos que se encontraban en el colegio se reunieron en el anfiteatro para conmemorar el domingo de ramos. Comenzaron con una lectura bíblica y luego el Hermano Diego Izquierdo realizó la bendición de los ramos, que luego fueron distribuidos a todos los presentes. En los días que siguieron el resto de los ramos fueron entregados a profesores, alumnos y administrativos que se acercaron al colegio. 

El Centro Educacional Alberto Hurtado también celebró la Semana Santa en Quinta Normal. En conjunto con los estudiantes, y de forma virtual, se reflexionó sobre “la dignidad que Jesús resucitado nos regala por ser sus amigos”.

También profesores y administrativos tuvieron su celebración. El personal del CEAH se reunió el Jueves Santo de manera virtual, instancia en la que se juntaron por primera vez en meses. Durante toda la Semana Santa, toda la comunidad recibió fichas de reflexión sobre los distintos hitos que se conmemoraron.

En Buin tuvieron su celebración también de manera online, involucrando a toda la comunidad educativa. Ésta comenzó en el recreo del 26 de marzo, donde se revivió la entrada de Jesús en Jerusalén el domingo de ramos.

Los días que siguieron, cada curso trabajó el significado de la Semana Santa y preparó una presentación para mostrar a todo el colegio en la celebración de la resurrección, que se realizó también de forma virtual el lunes 5 de abril con una gran participación de estudiantes y sus familias. 

Una de las actividades que más convocatoria tuvo fue la presentación del corazón que cada uno tenía que dibujar y que virtualmente fue colocado en una cruz, co o una forma de solidarizar con Jesús. La actividad finalizó con un picnic virtual, en el que cada alumno en su casa disfrutó de huevitos de chocolate.