Cómo convivir mejor en la escuela y en la casa

Martes 4 de mayo de 2021

Martes 4 de mayo de 2021

Alumnos y profesores del Centro Educacional San Antonio (CESA) reflexionaron acerca de la colaboración  al celebrar el Día Nacional de la Convivencia, que este año se realizó de manera online.

Esta iniciativa se incorporó en el calendario escolar para realzar la importancia que tiene la sana convivencia en la formación integral de los estudiantes. En esta oportunidad, además de lanzó un concurso de videos para fomentar este valor. En dos minutos, los estudiantes debían mostrar formas de lograr una sana relación interpersonal en las salas de clases virtuales o en sus propias casas.

Los videos se recibieron hasta el viernes 30 de abril y los ganadores del concurso serán informados en los próximos días.

Los alumnos pudieron inspirarse con el video El puente, una historia animada sobre la importancia y utilidad de la colaboración. El corto muestra que los conflictos pueden enfrentarse de formas tan distintas como la colaboración, la confrontación, el abuso de poder y la evasión, por ejemplo.

El concurso pretende establecer procesos de formación a todos los miembros de la comunidad para transformar la escuela en un espacio de cuidado mutuo y de relaciones de confianza.