CEAH cumple 61 años

Jueves 6 de mayo de 2021

Jueves 6 de mayo de 2021

Un nuevo aniversario celebró el Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH) este año. La conmemoración se realizó de manera virtual y contó con una reflexión y un saludo a todos los alumnos, docentes, padres y apoderados de la comunidad escolar.

El Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH), que nació en 1962, es un colegio de orientación católica, dependiente de la Fundación Estrella del Mar, creada para continuar y apoyar la obra de la Congregación (FIC), fundadora del colegio.

Se trata de un establecimiento particular-subvencionado gratuito de enseñanza media Técnico Profesional, reconocido por el Ministerio de Educación, que imparte especialidades en los sectores de Administración y Comercio, Metalmecánica y Electricidad.

El colegio, que cumplió 60 años de vida en 2020, entrega una educación integral. Cuenta con una amplia biblioteca, salas temáticas para las asignaturas, talleres y laboratorios para cada una de las especialidades, talleres extra programáticos deportivos, de arte y de excursionismo, entre otros. El CEAH entrega evangelización y orientación a través de actividades en las que se trabajan la afectividad y sexualidad, prevención de consumo de alcohol y drogas, y liderazgo.

En estos momentos de pandemia, el establecimiento se encuentra impartiendo clases a distancia, a través de un sistema híbrido, en el que muchas de las lecciones técnicas se transmiten en vivo a los alumnos.

Revisa la historia del CEAH en este entretenido libro.