FIC celebra natalicio del Hermano Bernardo

Lunes 17 de mayo de 2021

Los colegios de la Red Educacional FIC conmemoraron el nacimiento de uno de los fundadores de la Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción, el Hermano Bernardo Hoecken Vermeer.

El Centro Educacional Hermano Bernardo celebró de manera especial esta fecha y recibió el saludo de los directivos de los otros colegios de la red y del Hermano Diego Izquierdo, Superior Provincial de la congregación.

En su mensaje, recordó algunas de las características del fundador de la institución, que le permitieron sacarla adelante. “Fue un hombre trabajador, muy estricto, puntual y exigente en el cumplimiento de las obligaciones”, dijo el Hermano Diego.

Agregó que en los escritos que se guardan del Hermano Bernardo se puede observar “una mente sorprendentemente amplia y flexible, paciente y llena de entendimiento, con una sabia bondad saludable y natural”.

El Hermano Bernardo nació el 13 de abril 1810 en el sur de Holanda y fue bautizado como Jaime. En conjunto con el entonces sacerdote Luis Rutten, se abocó a la tarea de mejorar la calidad de vida de los niños de la ciudad de Maastrich, poniendo especial énfasis a la educación y el abrigo.

Años más tarde, Jaime se transformó en el Hermano Bernardo, primer Superior de la Congregación de Hermanos de la Inmaculada Concepción y líder de la expansión de la orden por Europa.

Falleció en 1880 a los 70 años de edad.