CEHB y su nueva mirada sobre la discapacidad

Miércoles 26 de mayo de 2021

Un completo entrenamiento en la teoría de la autodeterminación de las personas con discapacidad están recibiendo profesores, directivos y profesionales de la educación del CEHB, de Buin.

Se trata de una nueva mirada que proyecta hacia el futuro a las personas con capacidades diferentes y busca asegurar que todos quienes están en esta situación “gocen plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones de los demás niños y niñas».

El curso es dictado de manera online por la Universidad de Chile y se complementa con el de “Calidad de Vida y Bienestar de personas con discapacidad”, impartido por la Universidad Andrés Bello.

Actualmente, países como Suecia y España tienen plenamente instaurada la idea de igualar los derechos fundamentales de niños y niñas con discapacidad a los de menores que no tienen condiciones especiales, pero en nuestro país esta corriente está recién naciendo.

Según Ismenia Serrano, psicóloga del CEHB, y quien lidera este proceso en el colegio de Buin, “debiéramos partir por instalar este enfoque en nuestra propia realidad educativa y en las familias de nuestros estudiantes».