Alumnos del CELR reciben apoyo psicológico

Martes 6 de julio de 2021

Un intenso mes de junio tuvo el Departamento de Orientación del Centro Educacional Luis Rutten, que realizó distintas intervenciones en la comunidad educativa del CELR.

La psicóloga María Eugenia Fuentes trabajó con los estudiantes en aprendizaje emocional, con el fin de ayudarlos a manejar el estrés pandémico y al mismo tiempo centrase en terminar de la mejor manera el primer semestre, que estuvo marcado por largos periodos de aprendizaje a distancia.

El trabajo con los segundos medios se centró en el tema del uso de alcohol y drogas, tarea que fue apoyada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Por su parte, los terceros y cuartos medios recibieron apoyo y orientación vocacional, a través de la aplicación de tests que les permitirán conocer de manera más certera sus intereses y habilidades. El Instituto Profesional AIEP, de la Universidad ANdrés Bello, guió al colegio en la tarea.

Duante este tiempo, los padres y apoderados también tuvieron apoyo, a través de la escuela para padres, realizada por el Departamento de Orientación y Evangelización, que permite a estos adultos avanzar su escolaridad en todos los niveles.