Colegios FIC reinician clases presenciales

Lunes 2 de agosto de 2021

Cientos de alumnos de los colegios de la Red Educacional FIC volvieron a clases presenciales luego de meses de cuarentenas y clases online.

De manera progresiva, el lunes 26 de julio los estudiantes del Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH) regresaron al colegio de Quinta Normal. Los 3ros y 4tos medios volvieron en modalidad híbrida en los módulos correspondientes a las especialidades, con un horario de mañana y con fuertes medidas de seguridad sanitaria.

Los alumnos se mostraron contentos de volver al colegio y confiados en que el avance de la vacunación y el seguimiento de las estrictas medidas de seguridad no interrumpan nuevamente su asistencia a clases.

El mismo día, ocho estudiantes del Centro Educacional Hermano Bernardo (CEHB), de Buin, llegaron al establecimiento por primera vez en meses, dando reinicio a las clases presenciales. Se trata de alumnos que viven en las inmediaciones del colegio y pudieron llegar por sus propios medios. El resto de los estudiantes se reincorporaron tras coordinarse el transporte escolar.

Los niños del CEHB cuentan con medidas de seguridad sanitaria estrictas y un cercano seguimientos de parte de profesores y administrativos del recinto, quienes velan por el correcto distanciamiento social y uso de la mascarilla, sobre todo en lugares cerrados.

El Centro Educacional San Antonio de Talca (CESA), por su parte, retomó la actividad académica presencial el lunes 2 de agosto.

Las clases se desarrollarán de manera híbrida; es decir, mezclando la modalidad online y la presencial, conservando los grupos de trabajo previamente establecidos. La Educación Parvularia funcionará de 8:50 a 10:00 am y en un segundo turno de 1:50 a 3:00 pm. El primer y segundo ciclo, en tanto, tendrán clases en la mañana entre las 8:50 y 11:10 am y luego de 1:50 a 4:10 pm.

En cuanto al Centro Educacional Luis Rutten, también de Talca (CELR) las clases continuaron de manera presencial, tal como se habían desarrollado las últimas semanas antes de salir de vacaciones e invierno, por lo que los alumnos volvieron al colegio el lunes 26 de julio.

Para la tranquilidad de los padres y apoderados, los establecimientos cuentan con todas las medidas se seguridad exigidas por los Ministerios de Salud y Educación, para proteger la integridad de los alumnos.

Cabe resaltar que la vuelta a clases es voluntaria y los colegios cuentan con fórmulas especialmente pensadas para aquellos estudiantes que no puedan asistir presencialmente.