Cómo contener emocionalmente a mis pares…

Young girls of different nationalities are friends together. A group of female students hugging.

Martes 17 de agosto de 2021

El comienzo del primer semestre estuvo lleno de movimiento en el Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH), que realizó un ciclo de tres talleres de contención emocional para personal docente y no docente.

La dirección del establecimiento, así como las áreas de convivencia y orientación, consideran vital el proceso de apoyo y contención del personal del colegio, quienes se han enfrentado a una ardua labor y a muchas incertidumbres en este periodo de pandemia.

Los encargados de guiar el trabajo del seminario de Contención Emocional y Bienestar Psicológico fueron los psicólogos Javier Solis y María Lucila Sánchez.

Los talleres se desarrollaron de forma online en grupos pequeños de no más de 8 personas, para permitir y favorecer una mayor interacción personal.

En los ciclos anteriores se han trabajado los pilares del bienestar psicológico, así como la gestión de las emociones, el aquí y ahora y el concepto del estado consciente.

En esta ronda de trabajo se ahondó en relaciones humanas y agradecimiento.

El personal del colegio tuvo una activa y motivada participación, por lo que ya se contempla un cuarto ciclo, en el que se trabajará sobre resiliencia y proyecto de vida.

 

__________

Imagen: Depositphotos