Seminario FIC 2021 aprueba con 6,5

Viernes 27 de agosto de 2021

Una destacada evaluación del Congreso Educacional FIC 2021, hicieron profesores y administrativos de los cuatro colegios de la Red.

En promedio, los participantes pusieron nota 6,5 a la relevancia y coherencia de los temas tratados y un 6,8 a la temática general del seminario, que abordó la educación post pandemia.

Uno de los aspectos que concitó más aprobación fue el incentivo de los centros educacionales a participar en la instancia, que logró nota 6,8 y el hecho de que el congreso haya expuesto experiencias pedagógicas innovadoras, que obtuvo un 6,5. Además, fue muy valorado el concurso de ensayos, que sacó un 6,6.

En cuanto al aporte que generó la instancia al trabajo profesional y la formación personal, los asistentes pusieron un 6,2 a este aspecto.

Algunas sugerencias que se recibieron y serán evaluadas para las próximas versiones del seminario anual están que se debe afinar los criterios para la elaboración del material audiovisual, incorporar un break y abordar temas ligados a la emocionalidad, que se encuentran fundamentalmente en asignaturas que desarrollan habilidades diferentes a las académicas.

Los asistentes valoraron las palabras de los hermanos de la Congregación de la Inmaculada Concepción, y sugirieron que éstas. Sean ampliamente difundidas en los cuatro colegios para fortalecer la pertenencia y mística de la FIC en los establecimientos.