CELR explica cómo logró volver a clases presenciales

Lunes 6 de septiembre de 2021

Mostrar las exitosas prácticas pedagógicas puestas en marcha en la educación presencial es el objetivo del encuentro al que fue invitado el Centro Educacional Luis Rutten (CELR) por el Club de Leones de Talca.

La instancia pretende justamente favorecer el intercambio de las experiencias de diferentes establecimientos educacionales que han retornado a la educación en las salas de clases.

Actualmente, los alumnos del CELR se encuentran asistiendo al establecimiento o en clases híbridas y muchos de quienes están estudiando una especialidad tienen actividades prácticas en sus respectivos talleres.

Las distintas encuestas a apoderados, personal docente y administrativo explican el éxito de las estrategias aplicadas en el CELR, que cuenta con todo su personal vacunado con ambas dosis y un estricto protocolo de seguridad para evitar los contagios internos y bajar así los riesgos de la propagación del Covid 19 en el interior del establecimiento.

Junto con esto, se están respetando los aforos en las dependencias, manteniendo las medidas de higiene y seguridad, ventilando las salas en cada recreo y aplicando desinfectantes ambientales.