El Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH) lanzó un plan para sumar cada vez más alumnos a clases presenciales.
Conscientes del impacto académico y emocional de asistir a clases, el establecimiento estableció una estrategia que actúa en cuatro planos:
- Comunicación con las familias: Durante las últimas semanas se han aplicado encuestas para conocer la realidad de los estudiantes y se ha tomado contacto directo con los apoderados de quienes aún se encuentran en clases online para darles a conocer las medidas de seguridad sanitaria implementadas en el CEAH.
- Colaciones y recreación: A partir de octubre se comenzó a entregar snacks saludables a los jóvenes en los recreos de la mañana y la tarde. Además se están instalando mesas de ping pong y taca taca para incentivar el entretenimiento.
- Nuevas asignaturas presenciales: También desde octubre se han incorporado de manera presencial las clases de Artes Visuales y Tecnología para once cursos de Iº y IIº medio, lo que suma un total de 460 alumnos.
- Detección de dificultades: Se están buscando alternativas para estudiantes con dificultades académicas de conexión y se encuentren en riesgo de repitencia.
El plan del CEAH incluye además un taller de Reactivación de Aprendizajes para Lenguaje y Matemáticas, con el objetivo de reforzar a los alumnos que requieran apoyo en estas asignaturas. Éste comenzó el 27 de septiembre y tiene una duración de 8 semanas.