La estrategia del CEAH para motivar las clases presenciales

Jueves 7 de octubre de 2021

El Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH) lanzó un plan para sumar cada vez más alumnos a clases presenciales.

Conscientes del impacto académico y emocional de asistir a clases, el establecimiento estableció una estrategia que actúa en cuatro planos:

  1. Comunicación con las familias: Durante las últimas semanas se han aplicado encuestas para conocer la realidad de los estudiantes y se ha tomado contacto directo con los apoderados de quienes aún se encuentran en clases online para darles a conocer las medidas de seguridad sanitaria implementadas en el CEAH.
  2. Colaciones y recreación: A partir de octubre se comenzó a entregar snacks saludables a los jóvenes en los recreos de la mañana y la tarde. Además se están instalando mesas de ping pong y taca taca para incentivar el entretenimiento.
  3. Nuevas asignaturas presenciales: También desde octubre se han incorporado de manera presencial las clases de Artes Visuales y Tecnología para once cursos de Iº y IIº medio, lo que suma un total de 460 alumnos.
  4. Detección de dificultades: Se están buscando alternativas para estudiantes con dificultades académicas de conexión y se encuentren en riesgo de repitencia.

El plan del CEAH incluye además un taller de Reactivación de Aprendizajes para Lenguaje y Matemáticas, con el objetivo de reforzar a los alumnos que requieran apoyo en estas asignaturas. Éste comenzó el 27 de septiembre y tiene una duración de 8 semanas.