Estudiantes del CELR rinden ensayo para la PTU

Martes 19 de octubre de 2021

Un ensayo oficial de de la Prueba de Trancisión Universitaria (PTU) rindieron los alumnos del Centro Educacional Luis Rutten (CELR) en Talca.

Los estudiantes fueron sometidos a la rigurosidad de la simulación, organizada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

El ensayo se llevó a cabo el lunes 18 de octubre pasado, que durante la mañana se enfrentaron a la prueba de Lenguaje y Matemáticas y en la tarde, a la de Ciencias e Historia.

Siguiendo las normas sanitarias impuestas para la rendición de la PTU este año, el 15 de noviembre se entregará la información acerca de quiénes integran los grupos de estudiantes en los que se dividirán los alumnos para así evitar aglomeraciones y contagios.

Los días 6, 7, 9 y 10 de diciembre en todo el país, los diferentes grupos rendirán la Prueba de Transición Universitaria, que les permitirá postular para el proceso de admisión 2022.

Cabe recordar que a partir del próximo año, esta prueba podrá rendirse dos veces al año y los estudiantes podrán postular con el mejor puntaje que hayan obtenido en cada asignatura.

Los resultados se esperan para el 11 de enero de 2022, cuando comienza el proceso de postulación a las universidades, que culmina el 24 de ese mes con la difusión de quienes han sido aceptados en las distintas casas de estudio a lo largo del país.

Más información en www.demre.cl.