Fallece hermano Waldo van de Wiel

Lunes 25 de octubre de 2021

La Congregación Hermanos de la Inmaculada Concepción dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del hermano Waldo van de Wiel la tarde del sábado 23 de octubre en Maastricht.

El religioso había cumplido 83 años el 23 de septiembre pasado y se había retirado de nuestro país a los 75, después de 62 al servicio de la FIC.

Junto a otros hermanos, Waldo trabajó de manera ardua en Chile, particularmente en el Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH), pero además estuvo vinculado a la labor realizada por la Congregación en Buin.

El lunes 25, el hermano Diego Izquierdo, Superior de la FIC en Chile, realizó una oración por su Memoria y recordó pasajes de su vida.

El Hermano Kees van de Wiel nació en Waalwijk, Holanda en 1938 y prefesó como religioso el 15 de agosto de 1959 en Maastricht, en el día de la Asunción de María. Al llegar a nuestro país en 1962, adopta el nombre de Waldo.

Fue parte importante de la vida y desarrollo del CEAH, en especial del área Técnico Profesional, a la cual se dedicó con gran entrega.

Además tuvo un veta artística muy desarrollada. Crea el conjunto folclórico Alma de Chile, con el que recorre el país investigando el folclor y recopilando abundante material en vivo. También se dedicó a la fotografía, por lo que inaugura en el CEAH una sala de videoteca.

Después del terremoto de 2010 se traslada con la comunidad de Santiago a Buin hasta que se retira completamente a Maastricht en 2013.

La Red de Colegios FIC entregó sus condolencias a la Congregación por esta pérdida, orando por el descanso eterno del hermano Waldo.

Sus restos fueron despedidos el jueves 28 de octubre en la capilla de De Beyart y su cuerpo fue sepultado en el cementerio de los Hermanos FIC en Anjoulaan, en Maastricht.

El viernes 5 de noviembre, el Equipo Directivo del Centro Educacional Alberto Hurtado, profesores, ex profesores, representantes del Consejo Provincial FIC y del Directorio de la Fundación Estrella del Mar participaron de una Misa en memoria del hermano Waldo, quien trabajó por más de 30 años en este colegio.

En recuerdo de su gran aporte al desarrollo de las especialidades técnico profesionales, al término de la Ceremonia se colocó una placa recordatoria en el sector de los talleres de las especialidades.

La ceremonia fue transmitida online y en ella participaron también los hermanos que compartieron con él hasta el final, y que hoy viven en Holanda.