Miércoles 2 de marzo de 2022
Con una carta enviada a los equipos directivos de los cuatro colegios, la Red Educacional FIC dio el puntapié inicial del año escolar 2022.
El mensaje, titulado Boga mar adentro, invita a los miembros de la comunidad FIC a vivir este año «con fe y esperanza», teniendo claro que vendrán cambios y desafíos para la educación. «Nuestra invitación es a enfrentarlos, sabiendo que lo único constante en la vida es el cambio» y que hay que hacerlo para «crecer interiormente, siendo flexibles, positivos, proactivos y permanecer abiertos a la comunicación, así como al Espíritu que sopla donde quiere».
«Boga mar adentro, es reconocer las potencialidades que tenemos y que nos hace fuertes cuando trabajamos en equipo, comunicándonos, expresándonos afecto y reconociendo las cualidades de cada uno, para el bienestar de todos».
La carta fue dirigida a todos los profesores, administrativos y profesionales de la educación que trabajan en los colegios FIC y agrega que se debe mantener «clara nuestra misión: la formación educación y enseñanza de niños, jóvenes y desde allí iluminamos nuestra tarea (…) sin miedo, ni desanimo. Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas».