Nuevos integrantes de la RedFIC se reúnen en Jornada de Inducción 2022

Viernes 25 de marzo de 2022

Una calurosa bienvenida recibieron los veintidós nuevos miembros de los colegios de la Red Educacional FIC, que se integraron este año.

El sábado 19 de marzo se reunieron en el Centro Educacional San Antonio, de Talca, donde se realizó la tradicional Jornada de Inducción bajo el lema “Con Jesús navegamos mar adentro”.

La bienvenida del encuentro estuvo a cargo del Hermano Javier Solis, director de la Red, quien estuvo acompañado del Provincial Lucio Torres, los otros seis religiosos de la Congregación Hermanos de la Inmaculada Concepción en Chile, y los equipos de Gestión de la red y de Evangelización de los cuatro colegios.

Ivone Toledo y Sherezada Ruz fueron las encargadas de hacer la presentación oficial del Ideario FIC, que contiene los principios fundamentales de la Congregación, así como los objetivos de los establecimientos educacionales. Tras la exposición, los asistentes trabajaron en grupos en torno al significado y los desafíos que presenta el trabajo en la Red.

El encargado de Evangelización del Centro Educacional Alberto Hurtado, Héctor Domínguez, se refirió a la historia y espiritualidad de la Congregación FIC, que cumple 182 años en el mundo y 69 en nuestro país.

La Pedagogía de Jesús fue uno de los puntos clave de la jornada de inducción. Los asistentes conversaron acerca de las características de la metodología que guía la acción de los cuatro colegios de la Red FIC en Chile y reflexionaron acerca de la forma en la que se sienten representados por ella.