Fomentando la lectura

Miércoles 27 de abril de 2022

En grande celebró el Centro Educacional San Antonio (CESA) el Día Internacional del Libro. 

El viernes 22 de abril pasado, se realizó la premiación del concurso de lectura, organizado por el Centro de Recursos de Aprendizajes (CRA) y el equipo Promelec, a cargo del profesor Ramón Navarrete.

El objetivo del certamen fue incentivar el gusto de los alumnos por la lectura, a través de un concurso en el que debieron crear las portadas para sus cuentos favoritos. Además debieron escribir una historia contada por un familiar o relatos de su vida y dibujar cómics.

El concurso tuvo una alta convocatoria. Cada uno de los 143 participantes recibió un diploma de honor y 94 de ellos obtuvieron de premio libros, que fueron elegidos por ellos mismos.

Para la ocasión, la Compañía de Teatro Educativo trajo a la escuela dos obras teatrales: “Los duendes mágicos”, para la trabajar el respeto a la diversidad y “Hansel y Gretel”, en promoción de los buenos hábitos alimenticios.

Una vez terminadas las obras, los actores hicieron la entrega de los hermosos libros a los estudiantes que participaron en el concurso del Día del Libro.

Las obras teatrales y premiación fueron muy bien recibidas por los estudiantes, quienes participaron con el respeto que siempre les ha caracterizado.