Alumnos de Buin celebran semana del medio ambiente

Martes 28 de junio de 2022

«Cuidemos nuestra casa común» es el lema que guía año a año la semana en la que toda la comunidad del Centro Educacional Hermano Bernardo (CEHB) celebra el medio ambiente.

Entre el 30 de mayo y el 3 de junio pasados se realizaron una serie de actividades en las que se enfatizó el cuidado de la tierra, el agua y el aire. Los alumnos del CEHB hicieron manualidades con productos reciclados, construyendo verdaderas obras de arte, como instrumentos, materiales educativos y decorativos.

Además trabajaron reciclando papel y cartón, mascarillas desechables y botellas plásticas.

Los educadores guiaron a los estudiantes en la realización de cortometrajes y leyeron cuentos e historias para reforzar los valores del cuidado del medio ambiente.

La comunidad del CEHB plantó cinco árboles frutales en distintas partes del colegio y los alumnos se comprometieron con los cuidados de cada uno de ellos: riego, desmalezado y protección contra las heladas.

Finalmente, alumnos y profesores recorrieron la parcela del establecimiento, recogiendo basura y materiales de reciclaje, como papel, latas y botellas plásticas.