Las jornadas de Evangelización del CEAH

Lunes 25 de julio de 2022

Estudiantes de 3ro y 4to medio del Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH) realizaron Jornadas de Evangelización justo antes de salir de vacaciones de invierno.

Los alumnos de último año se trasladaron hasta el Santuario del Padre Hurtado en Estación Central para profundizar en la ética profesional, a la luz de las enseñanzas del sacerdote jesuita y santo chileno.

Fue grato ver a los jóvenes destacar los valores institucionales y personificar valores como el respeto, compromiso y el trabajo espiritual.

Por su parte, los estudiantes de 3ro medio realizaron una actividad en conjunto con sus pares del Centro Educacional Hermano Bernardo, de Buin (CEHB).

Esta jornada fue destinada a desarrollar el espíritu solidario y fue denominada “Puentes Inclusivos”, en la que los estudiantes participaron de una mañana de juegos en las instalaciones del CEHB, fortaleciendo los lazos de respeto, amistad y compañerismo entre ambos colegios.

El objetivo del programa es que los jóvenes del CEAH reflexionen sobre las necesidades de sus pares del CEHB y que expresen los valores FIC, que han profundizado en su formación evangelizadora.

Antes de la visita a Buin, los alumnos participaron de una inducción, en la que conocieron la realidad del colegio especial, sus necesidades y el trabajo que se realiza con los estudiantes. In situ, recorrieron las dependencias y luego realizaron las actividades lúdicas.

Al regresar al colegio los jóvenes dijeron sentir un espíritu de satisfacción por lo vivido y manifestaron que la vivencia los marcó profundamente.