¡Bienvenido segundo semestre!

Viernes 29 de julio de 2022

Diversas actividades recibieron a los estudiantes en su vuelta a clases el lunes 25 de julio pasado, fecha en la que se inició el segundo semestre de este 2022.

Nuevo horario en el Luis Rutten

En el CELR los alumnos se mostraron muy contentos al volver a verse el lunes 25 de julio, día en el que se realizó una jornada de reflexión para los jóvenes, dirigida por los profesores jefe en sus propias salas de clase. Cada estudiante analizó las expectativas que tiene para este segundo semestre y definió la forma de alcanzar sus objetivos.

A partir de este semestre, el colegio retoma la jornada escolar completa, luego de que entre marzo y junio pasado el Ministerio de Educación autorizara al establecimiento a adecuar los horarios para trabajar con mayor detención los temas de contención socio emocionales a través de actividades específicas y, de esta forma, promover que la comunidad se reencontrara post pandemia.

Ahora las clases se desarrollan de 8:15 a 13:00 horas todos los días y durante las tardes de los lunes y martes, habrá una segunda jornada de 14:00 a 17:00 horas y los miércoles y jueves, de 14:00 a 15:20.

A través de un comunicado, el director del establecimiento, el hermano Diego Izquierdo, pidió a los apoderados que promuevan la asistencia y puntualidad de los estudiantes para asegurar los objetivos de aprendizaje, socialización, convivencia y bienestar integral.

La vuelta gourmet del CESA

El Centro Educacional San Antonio, por su parte, realizó con los alumnos una oración compartida el primer día de vuelta a clases, en la cual participaron todos los estudiantes y personal del establecimiento.

En la oportunidad, se dio un énfasis especial a los alumnos y alumnas de 8vo básico, que inician su último semestre como estudiantes del CESA.

Siguieron las actividades durante la semana. Los días 26,27 y 28 de julio se realizó la primera feria saludable del año de este año, organizada por el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA).

Se trató de una gran exposición, en la que cada stand debía exhibir alimentos saludables, cumpliendo una serie de estándares de presentación. La directora del establecimiento, Pilar Aravena, además de la profesora Angélica Encina y Sebastián Valdés, fueron los encargados de evaluar cada puesto, y al final de la jornada, el CGPA entregó premios a todos los cursos que participaron en la feria.

Los más contentos de la jornada fueron los niños, que pudieron probar las deliciosas preparaciones de sus padres.

CEAH, a todo ritmo

El arte se tomó el Centro Educacional Alberto Hurtado, que dio el puntapié inicial al segundo semestre con un evento protagonizado por los propios estudiantes, que desplegaron sus grandes capacidades en el Festival de Talentos Musicales el viernes 29 de julio.

El evento se realizó en el auditorio del colegio, donde se presentaron los estudiantes seleccionados por categoría frente a un jurado, que finalmente anunció a los ganadores por categoría y los premió al finalizar. Sergio Epuyao, de 2ºE, se llevó el primer lugar como solista instrumental y Eliana Zambrano, de 3ºD, el de solista vocal. Quienes no pudieron estar presentes por aforo, tuvieron la oportunidad de seguirlo en directo a través de Facebook live.

El objetivo de la presentación fue motivar el desarrollo de actividades artísticas para fortalecer los sellos del CEAH. Contó además con  la presencia de destacados músicos activos de la escena nacional, como Sebastián Tagle (pianista), Viviana Adasme (percusión) y Rodrigo Núñez (saxo), todos licenciados en música.

La nueva normalidad del CEHB

Con el inicio del segundo semestre, se retomó la jornada escolar completa también en el Centro Educacional Hermnao Bernardo, de Buin, que volvió al horario de lunes a jueves hasta las 15:30 horas y los viernes hasta las 14:30.

En del proceso gradual de retorno a este horario, las docentes del colegio han buscado diversas estrategias para mantener la motivación de los niños y jóvenes. Algunos cursos han realizado recorridos por el huerto del colegio después del almuerzo, mientras otros grupos inician sus actividades las actividades de la tarde con juegos didácticos para promover la atención de los estudiantes y estimular su aprendizaje.