A celebrar los 70 años de la FIC en Chile

Lunes 14 de noviembre de 2022

Con una carta  invitación «a ser y sentirnos parte fundamental de la Congregación Hermanos de la Inmaculada Concepción», la institución inició la celebración de sus 70 años de servicio en Chile.

El próximo año se cumplen siete décadas desde que los Hermanos de la Inmaculada Concepción acogieron el llamado del entonces obispo de Talca, Manuel Larraín, cruzando fronteras, mares y culturas para hacer vida la obra de los fundadores.

A través de una carta dirigida a los cuatro colegios, la Red FIC invitó a realizar diversas acciones y actividades para conmemorar esta fecha.

Hay que recordar que a lo largo de estos años han estado presentes en Talca, Viña del Mar, Santiago y Buin. Durante este tiempo en Chile han influido notablemente, dejando un legado no solo en sus estudiantes, sino en las familias y comunidades donde se han establecido, mejorando la calidad de vida especialmente de los vulnerables, desde una perspectiva evangélica y a través de la educación, vale decir, mediante la praxis del Ideario”, dice la misiva de la Red. 

“Instamos a los Centros Educacionales a generar propuestas de acciones y actividades que se puedan concretar el año 2023, para que así los equipos organizadores tengan insumos de todos los actores de nuestras comunidades y puedan planificar actividades que sean significativas para todos y reflejen este espíritu conmemorativo”, agrega.