Alumnos del CEAH reciben certificado por prácticas en INACAP

Jueves 8 de diciembre de 2022

La directora de Admisión de INACAP, Catherine Sanhueza, fue la encargada de entregar a los alumnos de IV.º medio de la especialidad de Mecánica Automotriz del CEAH su certificado por haber participado en los talleres 2022.

Se trata de un programa elaborado en conjunto por el Centro Educacional Alberto Hurtado y la sede de Renca de INACAP, donde los estudiantes de último año del colegio realizan una serie de clases prácticas en sus talleres y laboratorios.

El convenio comenzó el segundo semestre de 2021, gracias a gestiones realizadas por el jefe técnico del CEAH, Marcelo Fuentes.

Para concretar esta iniciativa se  gestionaron  las correspondientes autorizaciones ministeriales y la contratación de servicio de transporte para que los estudiantes de 4°A y C puedan participar de un ciclo de clases de su especialidad en las dependencias de Inacap sede Renca.

Durante este año, se realizaron 16 actividades pedagógicas en INACAP, en grupos de 20 estudiantes cada vez.

Se desarrollaron clases de los módulos de Mantenimiento de motores, a cargo del profesor Nicolás Acuña, y Mantenimiento de los sistemas de transmisión y frenos, a cargo del profesor Víctor Álvarez.