Finaliza programa Formando Líderes 2022

Lunes 19 de diciembre de 2022

El sábado 3 de diciembre, se realizó la jornada de cierre de  la primera etapa del Programa de Formación de Líderes FIC año 2022, que contó con la participación del hermano Lucio Torres, Superior Provincial.

El encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Entre Ríos de Rengo, fue introducido por el hermano Javier Solís. Posteriormente, se reflexionó en base a dos preguntas: ¿Qué aspectos de la obra de los fundadores no pueden quedar en el olvido y deben ser permanentes en la historia de los colegios? La segunda interrogante fue ¿A través de qué estrategias podemos fortalecer la Espiritualidad FIC en nuestro entorno educativo?

El evento contó además con la participación del equipo de coordinadores de Evangelización de los colegios de la Red y de quienes están siendo parte de este Programa de Formación.

Los asistentes al encuentro abordaron además la incógnita sobre cómo evangelizar en el siglo XXI, según el Ideario FIC y la Pedagogía de Jesús.

Los directores de los cuatro colegios FIC, Pilar Aravena, Catherine Serrano, Ricardo Pavez y el hermano Diego Izquierdo se encargaron de cerrar la reunión del programa, que se reanudará en 2023.

DE QUÉ SE TRATA

El sábado 27 de agosto se dio inicio el Programa de Formación de Líderes FIC, en su primera versión, cuya duración es de tres semestres, con seis unidades temáticas.

Sus objetivos son profundizar  en el carisma, la espiritualidad y el Ideario FIC; fortalecer el liderazgo en la formación de personas que presten servicio en la misión de la Congregación y mantener la opción por los pobres y vulnerables, ofreciéndoles una educación integral y de calidad.

Durante todo este segundo semestre, el programa se desarrolló de manera online, con algunas jornadas presenciales.