Mensaje de Navidad: Agradecer y sostener la esperanza

Jueves 22 de diciembre de 2022

Al terminar cada año, la Navidad nos invita a recibir y agradecer la vida que nace. La Navidad no es algo, es Alguien que nace. En ese nacimiento, surgen las invitaciones a cuidar al nacido y agradecer el regalo de la vida naciente en medio de las situaciones diversas que experimentamos.

Las grandes experiencias de la vida son un regalo, pero, de ordinario, solo las viven quienes están dispuestos a recibirlas. Para vivir la experiencia del Hijo de Dios hecho hombre hay que prepararse por dentro, y humildemente reconocer el misterio más profundo de nuestra vida. Dios está en ti sosteniendo tu fragilidad y haciéndote vivir. No es como las personas que te quieren desde fuera. Dios está en tu mismo ser.

De la mano de la Navidad asoma un tiempo de descanso, de regaloneo personal y familiar, también es un tiempo para ver la vida bajo una nueva luz en que se nos da la oportunidad de fortalecernos. Que sea también un tiempo para experimentar el Amor de Dios contigo y todos los seres de la creación.

Para el año nuevo 2023 en que la Congregación en Chile cumple 70 años de presencia y misión en Chile deseamos que los sueños de los Hermanos en la misión encomendada se sigan concretando precisamente en aquellas personas que reciben poco amor y que esos sueños se renueven al abrirnos a la vida nueva y diversa de nuestro tiempo.

 

Feliz Navidad 2022 y Año Nuevo 2023

Hermano Lucio Torres

Provincial FIC