Por una mejor integración al colegio

Lunes 27 de marzo de 2023

Para lograr la integración y vinculación de los jóvenes que recién entran a 1º. medio del CEAH, se realizaron las jornadas de Desarrollo Socioemocional del colegio, dirigidas a todos los estudiantes del nivel.

Las actividades se llevaron a cabo los sábados 11 y 25 de marzo y fueron organizadas por el área de Orientación, Convivencia y Formación del establecimiento y contaron con el apoyo de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa.

Los profesores jefe de los 1ºs. medios y el inspector del nivel CEAH compartieron con los jóvenes y comenzaron un trabajo motivacional, en el que los estudiantes establecieron metas que desarrollarán durante el primer semestre de 2023. Estos desafíos deberán ser trabajados en conjunto para beneficiar el clima del curso,  potenciar el ambiente académico y apoyar el trabajo colaborativo.

Durante las jornadas se realizaron  diversas actividades y dinámicas tendientes a socializar y dar a conocer los principales aspectos del Proyecto Educativo del colegio, sus sellos y valores, promoviendo  la integración y vinculación entre los estudiantes, la resolución pacífica de conflictos y la comunicación.

Con estas Jornadas se busca también apoyar el sentido de pertenencia al curso y al colegio, aspecto básico para lograr el compromiso de los estudiantes con su propio proceso educativo, fortaleciendo la identidad y la confianza con su profesor jefe e inspector de nivel.

El objetivo último es impactar positivamente en el clima de convivencia escolar, de cada curso y del colegio, mejorando la motivación de los jóvenes y sus aprendizajes.