Miércoles 9 de agosto de 2023
Una serie de talleres y jornadas para jóvenes líderes en prevención del consumo de drogas y alcohol, están realizando los alumnos del Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH).
Se trata del proyecto La Brújula, financiado por la Fundación Arturo Irarrázaval, que pretende formar líderes que puedan ser agentes de cambio en su entorno para evitar la deserción escolar y la desmotivación por el aprendizaje, que son consecuencias del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes.
También tiene como objetivo que los estudiantes líderes puedan proponer acciones donde se sientan protagonistas en el desarrollo de habilidades que causan satisfacción, agrado e interés por superarse como personas y estudiantes.
Los jóvenes, que ya han trabajado estas temáticas durante todo el primer semestre, desarrollarán diversas iniciativas que promuevan el desarrollo de habilidades emocionales y sociales que promuevan la vida sana, la participación, la comunicación y el sentido de pertenencia. Algunas de ellas son un concurso de cortos, uno de afiches y fotografías y uno de talentos, además de un festival de la voz.
Hasta ahora hay alta motivación, compromiso y entusiasmo entre todos los participantes del proyecto.