Miércoles 13 de marzo de 2024
Los Centros Educacionales San Antonio (CESA) y de Educación Especial Hermano Bernardo (CEHB) obtuvieron nuevamente este año la Subvención de Excelencia del Sistema Nacional de Evaluación y Desempeño (SNED).
El SNED fue creado en 1995 con el objetivo de aportar a la calidad de la educación a través de la entrega de recursos adicionales a escuelas y liceos que, comparados con pares de iguales características, presentan mejores resultados académicos y de gestión.
Entre los parámetros evaluados están la calidad de la educación, efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones laborales, igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa e integración y participación de los distintos actores del establecimiento.
Nuevamente, este año CEEHB y CESA, obtuvieron el 100% del monto de Subvención de Excelencia, para el periodo 2024 – 2025.
La subvención de excelencia -que se calcula de acuerdo con la matrícula y asistencia escolar- está destinada íntegramente a las y los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos premiados.
Este año, tras un proceso de revisión de resultados académicos y de gestión interna, de cerca de 11 mil establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado, el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED ), el Ministerio de Educación, seleccionó a 2 mil 941 comunidades educativas.