Para entendernos mejor

Martes 9 de julio de 2024

«La Interpretación Vital» se llama el ciclo de jornadas, conversatorios y talleres desarrollados por la psicóloga Ismenia Serrano para los profesionales y familias del Centro Educacional Hermano Bernardo (CEHB) de Buin.

El objetivo es capacitar a la comunidad y realizar un trabajo colaborativo entre el colegio y las familias para lograr interpretar y dar voz a los estudiantes que tienen dificultades para comunicarse.

El ciclo partió en febrero de este año y se extendió por todo el primer semestre.

Los docentes, asistentes de aula y profesionales no docentes del CEEHB, se están capacitando en diversas técnicas y estrategias de «interpretación vital», lo que  que permite ayudar a los estudiantes que no presentan lenguaje verbal o que tienen grandes dificultades para comunicarse.

La psicóloga Ismenia Serrano se ha especializado en esta temática, el equipo directivo del CEHB sehan transformado en el grupo «de avanzada», integrado además por las docentes Jocelyn Cortés, Gabriela Aros y Luz Francisca Madariaga.

La fotos es de un taller con docentes, asistentes y profesionales no docentes realizado el miércoles 29 de mayo en el CEHB.