Viernes 11 de octubre de 2024
Los hermanos de la Congregación FIC en Chile se reunieron en un nuevo Capítulo para elegir al Consejo Provincial de nuestro país.
El encuentro se realizó el pasado 9 de octubre y es parte de las actividades que deben realizar todas las misiones FIC en el mundo para elegir a los líderes locales de la congregación.
De esta forma, el hermano Lucio Torres Martin fue ratificado por otros tres años como superior provincial; el hermano Javier Solís Urbano tendrá el cargo de vicario provincial y el hermano Eustachius Ekowijayanto, oficiará de consejero provincial.
Estos cargos se extenderán hasta 2027, momento en que se realizará otro Capítulo Provincial.
En un comunicado, la congregación agradece “la disposición de estos hermanos y oramos para que Dios nos acompañe a todos los hermanos y colaboradores en este próximo trienio en el servicio generoso y que María, patrona de nuestra congregación, sea nuestra lámpara luminosa en este caminar».
Quién es el hermano Lucio
El hermano Lucio Torres nació el 2 de agosto de 1953 en Cerezo del Río Tirón en la provincia de Burgos, España. Es el mayor de 3 hermanos. Ingresó al Colegio de los Hermanos de la Inmaculada Concepción a los 12 años, en 1er año de Bachillerato.
Profesó como hermano el 15 de septiembre de 1975 y llegó a Chile a los 31 años en 1984. Aquí estudió Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, mientras colaboraba con la pastoral del Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH) y otras obras de la Congregación.
En 1997 fue nombrado por primera vez provincial de la Congregación hasta el año 2000 y asumió como rector del Centro Educacional Luis Rutten (CELR) en 2001.
Es nombrado superior nuevamente entre los años 2006 y 2009, y luego parte del Consejo Provincial en los periodos 2012 a 2018, 2018 al 2021 y ahora hasta 2027.
En paralelo ha sido representante legal del Centro Educacional Hermano Bernardo (CEHB), además ha trabajado en el equipo de Evangelización de las Obras FIC y en el de Gestión de la Red Educacional FIC.