Martes 10 de diciembre de 2024
Una positiva evaluación de este 2024 hizo el Centro Educacional Luis Rutten (CERL) de Talca.
El rector del establecimiento, hermano Diego Izquierdo, dijo que, en comparación con el año anterior, el colegio logró mejorar los resultados académicos y formativos y además bajar el índice de repitencia, metas que se habían propuesto para este año académico y que se consiguieron con la labor conjunta de toda la comunidad educativa.
Durante 2024, se potenció además la motivación de los estudiantes con salidas pedagógicas, dando la oportunidad a cada curso de realizar al menos una actividad fuera de la sede del colegio.
En el marco de la evangelización, el religioso destacó que cada curso pudo realizar jornadas de integración, que permitieron fortalecer los vínculos entre los estudiantes, generando un ambiente propicio para la convivencia y el sentido de pertenencia con el colegio. Para esto, dijo, fue clave la coordinación y apoyo de las organizaciones del colegio: «Nos alegramos porque el Centro de Alumnos, así como el Centro de Padres y Apoderados, se organizaron y demostraron capacidad de gestión para materializar los planes que se habían propuesto».
«El trabajo durante este año llevado a cabo para la actualización de protocolos y reglamentos, roles y funciones de los trabajadores, nos permitirá ordenarnos y gestionar mejor el uso del tiempo y la convivencia en la comunidad educativa», puntualizó el hermano Diego.
Para los cuatro años que vienen, se realizó una reformulación de los estamentos del Proyecto Educativo Institucional, además de seguir bajando los índices de violencia escolar y mejorar la convivencia entre el personal.