Lunes 23 de diciembre de 2024
Un sentido y cariñoso mensaje de Navidad envió el hermano Augustine Kubdaar, Superior General de la Congregación Hermanos de la Inmaculada Concepción, en el que llamó a darle un significado profundo y significativo a esta fecha «para que que cambie el corazón de todos nosotros».
«En Jesús, el Príncipe de la Paz y la Alegría, encontramos la mayor revelación del amor de Dios a la humanidad. Su amor es un regalo que nos une a través de nuestros diversos orígenes y fronteras, ya seamos holandeses, indonesios, chilenos, españoles o ghaneses», dice el comunicado.
El religioso compartió el significado que para él tiene la Navidad. «Se trata de una verdad profunda: celebrar nuestra unidad como familia en Cristo», que se expresa en la oración de San Juan que nos pide acercarnos a Dios: “Que todos sean uno. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno ennosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”.
El mensaje del hermano Kubdaar fue reenviado por la Congregación en Chile a todos los miembros de la comunidad que integra la Red Educacional FIC, y que se extiende además a todos los cristianos.
En sus palabras, llama a «honrar y abrazar la dignidad de los demás, vivir en paz, compartir nuestra alegría, trabajar juntos en armonía y enriquecernos unos a otros con nuestros dones únicos», explicando que de esta forma se contribuye a que el mundo refleje el amor de Dios.
Mirando hacia atrás, el Superior General FIC agradeció el trabajo de cada una de las misiones y los Capítulos Provinciales y su contribución y compromiso para renovar el apostolado. «Yo creo que los frutos de nuestros esfuerzos reflejan la dedicación y las contribuciones de cada uno de nosotros», dijo.
La carta hizo hincapié en los desafíos de la congregación en miras al futuro, pidiendo especialmente «que nuestras relaciones -tanto en la vida como en el trabajo- se fortalezcan, arraigadas profundamente en el respeto mutuo, en la confianza y en un sentido compartido de propósito».