Martes 4 de marzo de 2025
Un gran inicio del año escolar tuvieron los cuatro establecimientos de la Red Educacional FIC, que comenzaron las clases el lunes 3 de marzo.
El Centro Educacional Hermano Bernardo. (CEHB) de Buin recibió a sus alumnos; acompañados por el provincial de la FIC, el hermano Lucio Torres y su directora, Catherine Serrano, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes y a sus padres y apoderados con palabras de bienvenida en un breve acto.
Posteriormente, se realizó un rico y ya tradicional desayuno de recepción, en el que participaron las profesoras, el personal asistente, profesionales de la educación y muchos apoderados.
Este primer día fue de jornada reducida para ir produciendo un paulatino acostumbramiento o reintegración de los estudiantes al colegio.
Ese día también el Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH) inició las clases con gran entusiasmo y alegría. La jornada estuvo marcada por reencuentros, nuevas expectativas y el compromiso de toda la comunidad educativa para hacer de este año una experiencia de aprendizaje enriquecedora.
El director del centro educativo, Cristián Santiago, dio una cálida bienvenida a toda la. comunidad educativa. En su discurso expresó sus mejores deseos para un año lleno de logros y destacó la importancia de valores como el espíritu de unidad, el deseo de superación, el aprendizaje y el optimismo como pilares fundamentales para este nuevo ciclo.
Con este mensaje inspirador, el colegio da inicio a un periodo de crecimiento y desafíos, invitando a todos a vivir este año con compromiso y entusiasmo.
El mismo día empezaron las clases en el Centro Educacional Luis Rutten (CELR). En la oportunidad se realizó un acto en el anfiteatro del colegio, donde se presentó al equipo docente y al nuevo director, Héctor Rojas Poblete, quien asumió en reemplazo del hermano Diego Izquierdo.
Los estudiantes comenzaron inmediatamente sus clases, distribuyéndose en las diferentes salas, donde se dictan materias relacionadas con las especialidades técnicas que imparte el CELR: Administración, Mecánica Automotriz y Atención de Enfermería.
El día terminó a las 13:15 horas, marcando así el comienzo de un nuevo ciclo académico.
Por su parte, el Centro Educacional San Antonio (CESA) inició el año escolar 2025 con muy buena asistencia y gran entusiasmo entre los estudiantes.
Los encargados de dirigir el acto de bienvenida fueron los prekínder, con la colaboración del equipo directivo. Los hitos que marcaron la jornada fueron la oración por este nuevo año, la presentación de los educadores y el mensaje de la directora Pilar Aravena, que estuvo centrado en transmitir confianza y motivar a los estudiantes a desarrollarse y participar de forma activa en su aprendizaje.
Ese mismo día se entregó a los cursos un cirio que simboliza la presencia de Jesús en medio de ellos por medio de su luz, elemento que será usado en la oración diaria en cada una de las salas. de clases.
En las jornadas siguientes, el CESA hizo entrega de útiles escolares a cada uno de los alumnos, iniciativa que se realiza hace ya varios años, gracias al Plan de Mejoramiento Educativo (PME), que busca apoyar a la equidad e igualdad de oportunidades.
Además se realizó la bienvenida a todos los estudiantes nuevos, a los apoderados y la bendición del año escolar, que se realizó con un acto litúrgico a cargo del obispo de Talca, monseñor Galo Fernández.