Lunes 15 de septiembre de 2025
El Centro Educacional Luis Rutten (CELR) fue escenario de una emotiva y significativa ceremonia en honor a los 50 años de vida religiosa del Hermano Lucio Torres Martín, miembro de la Congregación de los Hermanos del Inmaculado Corazón de María (FIC).
La jornada se realizó el 13 de septiembre pasado y comenzó con una Misa de Acción de Gracias en la capilla del colegio, donde se recordó el inicio de su vocación religiosa el 15 de septiembre de 1975, en Miranda de Ebro, España. Nacido en Cerezo de Río Tirón, en la provincia de Burgos, el Hermano Lucio profesó sus primeros votos hace medio siglo, dando inicio a una vida dedicada con entrega y cariño a la educación y formación de niños y jóvenes.
Durante la ceremonia, se elevó una oración especial por sus padres, hermanos, sobrinos, familiares y amigos, agradeciendo a todos quienes lo han acompañado y fortalecido en este camino de fe y servicio.
El Hermano Lucio estuvo acompañado por hermanos FIC, religiosas y religiosos de otras congregaciones, amigos, representantes de los centros educacionales FIC y por integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil Luis Rutten, quienes dieron un toque musical a la celebración.
La jornada estuvo marcada por la emoción, la sencillez y el cariño, reflejando el profundo aprecio de toda la comunidad educativa hacia quien ha consagrado su vida a servir con humildad, compromiso y alegría.
Sin duda, un homenaje merecido para un hermano que ha dejado huellas imborrables en todos quienes han compartido con él este camino de fe y dedicación.