Viernes 20 de agosto de 2021
Un estricto protocolo sanitario se está siguiendo en los cuatro colegios de la Red Educacional FIC, los que se encuentran con clases presenciales para la mayoría de sus alumnos.
Los establecimientos se están ateniendo a los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación, que facultó a las instituciones educativas a mantener su labor in situ, pese a cuarentenas y eventuales medidas restrictivas.
Y para mantener la tranquilidad de toda la comunidad educativa de los colegios de Quinta Normal, Buin y Talca, la Red Educacional FIC recuerda las normas que seguirán los establecimientos.
Una de las más estrictas ers el uso obligatorio de mascarillas. Según el protocolo del Mineduc, se recomienda priorizar las desechables de tres pliegues, las que «no deben intercambiarse ni prestarse a otras personas. Se deben utilizar de manera ajustada a la cara, sin dejar espacio entre la mascarilla y la piel de la cara, cubriendo la totalidad de la boca y la nariz.»
En relación a las salas de clases, éstas deben estar organizadas de tal manera de permitir un adecuado distanciamiento físico de un metro entre sus ocupantes y de acuerdo a ese criterio se ha establecido el aforo para cada espacio. Lo mismo ha sucedido con los baños y todos los lugares abiertos y cerrados comunes de cada colegio de la red.
El instructivo del Mineduc agrega que se deben «implementar rutinas de lavado de manos con jabón y uso de alcohol gel cada 2-3 horas para todas las personas de la comunidad educativa.» Se recomienda además eliminar los saludos con contacto físico
Para evitar contagios al interior de los colegios, se recomienda a los apoderados monitorear cualquier síntoma respiratorio anormal de los estudiantes, así como medir su temperatura periódicamente y acudir a los recintos asistenciales de salud en caso de presentar signos que pudieran ser compatibles con Covid 19.
Para más información, aquí pueden revisar protocolo de medidas sanitarias que se están aplicando en los colegios de la Red Educacional FIC.
__________
Imagen: Depositphotos