Los sábados de marzo en el CEAH…

Martes 29 de marzo de 2022

Gracias al aporte de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, se desarrollaron las Jornadas de Integración y Desarrollo Socioemocional para estudiantes de Iro medio del Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH).

El evento, planificado para el primer semestre de cada año realizado los días sábados, contó con la asistencia y entusiasmo de muchos alumnos este año, pese a que fueron programados para los días sábado del mes de marzo, fuera del horario escolar. Para agosto próximo, se espera la realización de las segunda parte de estas jornadas, preparadas por el área de Orientación, Convivencia  y Formación del colegio, con el objetivo de potenciar la integración  y el desarrollo socioemocional de los jóvenes.

El evento permite además lograr un vínculo entre los estudiantes y el CEAH, así como  desarrollar  habilidades sociales entre los estudiantes que ingresan a Iro medio.

Durante estos encuentros, los estudiantes comparten con sus compañeros, su profesor jefe y el inspector de nivel y realizan un trabajo de motivación.  Al finalizar las jornadas, cada curso pone en práctica un proyecto con un desafío que deben trabajar durante el semestre.

La realización de estas jornadas es clave para la Red Educacional FIC, que a través de ellas pretende generar un ambiente positivo y clima de colaboración entre los estudiantes, ya que el trabajo en conjunto por el logro de metas comunes va en beneficio del clima de curso, potencia el ambiente pedagógico y apoya el trabajo colaborativo.

 

Durante el desarrollo de la jornada, se realizaran  diversas actividades y dinámicas, tendientes a socializar y dar a conocer los principales aspectos del Proyecto Educativo del colegio, se trabajara la integración y vinculación entre los estudiantes, la resolución pacífica de conflictos y la comunicación.

El sentido de pertenencia al curso y al colegio, lo cual consideramos de gran importancia para el compromiso de estos estudiantes con su propio proceso educativo, fortaleciendo la identidad y la confianza con su profesor/a jefe e inspector de nivel.

Todo lo anterior a fin de impactar positivamente en el clima de convivencia escolar, de cada curso y del colegio, mejorando la motivación escolar y los aprendizajes.

 

Agradecemos a la Fundación Irarrázaval  apoyarnos en este importante trabajo , que esperemos permita apoyar la contención socioemocional y una integración de nuestros estudiantes.