Martes 30 de julio de 2024
Dos jornadas sobre la Pedagogía de Jesús se vivieron en el Centro Educacional San Antonio, de Talca (CESA), una para estudiantes y la otra para apoderados.
El viernes 19 de julio los alumnos reflexionaron acerca del lema “Porque tú me importas… te respeto”, con el objetivo de reconocer la importancia del respeto, que permite creer que cada persona es valiosa, posibilitando el trato con consideración a sí mismo y a otros. Los jóvenes dedicaron momentos para la reflexión, encontrarse y compartir, para terminar todos juntos como comunidad educativa en la oración comunitaria.
El jueves 18 fue el turno de los apoderados, quienes participaron del taller “Principios de la Pedagogía de Jesús”, en el que todos los cursos estuvieron presentes a través de sus representantes.
El encuentro estuvo orientado al desarrollo del principio “Deja libertad de decisión y genera responsabilidad”, dedicando espacios para el diálogo, la profundización según el rango etario de los hijos e hijas, así como también para compartir las principales conclusiones a través de la actuación o la muestra de un afiche.