Reflexionando sobre los nuevos desafíos

Jueves 25 de marzo de 2021

Jueves 25 de marzo de 2021

El Superior Provincial de la FIC, Hermano Diego Izquierdo, fue el encargado de encabezar este año y de manera online la reunión de bienvenida a los nuevos integrantes de cada establecimiento educacional.

En la Jornada de Inducción, realizada el sábado 21 de marzo, participó tanto el personal que se incorporó este año a la red como el que se sumó en 2020, además de los directores de los colegios y los coordinadores de Evangelización de cada establecimiento.

La jornada de inició con una oración de bienvenida y luego unas palabras del Hermano Diego Izquierdo, en las que invitó a los 30 participantes a “ser testigos del amor de Dios desde la mirada valórica del Evangelio” y a “transmitir con alegría y esperanza su mensaje”.

Posteriormente el equipo de coordinadores de Evangelización presentó un video en el que se relatan los inicios de la Obra de la FIC en Holanda y su presencia en Chile, la Pedagogía de Jesús y el Ideario para la Educación que guían los Proyectos Educativos de los cuatro colegios.

Se realizó además un trabajo grupal en 6 salas virtuales, en el que se compartió y comentó estos mensajes.

La reunión finalizó con una bendición impartida por el Hermano Diego, en la que pidió que “el espíritu de los fundadores Rutten y Bernardo nos guíen y protejan en medio de un año en que los desafíos que se nos producirán serán muchos y complejos”.