FIC tiene nuevo Consejo Provincial

Domingo 31 de octubre de 2021

Un nuevo Capítulo celebró la Congregación Hermanos de la Inmaculada Concepción (FIC) en Talca, que eligió un Consejo Provincial  para nuestro país.

De esta forma, la Congregación estará encabezada ahora por el hermano Lucio Torres, como superior provincial, el hermano Javier Solís, como vice provincial y el hermano Patricio Guentelicán, quien oficiará de consejero.

El nuevo Consejo Provincial, ratificado el pasado 21 de octubre, ha asumido desde ya su tarea de continuar y profundizar la Obra FIC en Chile y ha agradecido al hermano Diego Izquierdo, quien durante los últimos años ha tenido la tarea y responsabilidad de ser superior provincial.

El Consejo Provincial de la Congregación es quien dicta los principios que guían la labor de la Red Educacional,  que tiene a su cargo los centros educacionales Alberto Hurtado, Hermano Bernardo, Luis Rutten y San Antonio.

El objetivo de los Hermanos de la Inmaculada Concepción en nuestro país es educar y formar a niños y jóvenes de los sectores más vulnerados de la sociedad, trabajando desde una perspectiva evangélica por una educación integral y de calidad, que responda a las exigencias del siglo XXI.

A través de la innovación educativa y el acompañamiento a los padres y apoderados, se busca crear una cultura de altas expectativas, en que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender.

Quién es el nuevo superior

El hermano Lucio Torres nació el 2 de agosto de 1953 en Cerezo del Río Tirón en la Provincia de Burgos, España. Es el mayor de 3 hermanos. Ingresó al Colegio de los Hermanos de la Inmaculada Concepción a los 12 años, en 1er año de Bachillerato.

Profesó como hermano el 15 de Septiembre de 1975 y llegó a Chile a los 31 años en 1984. Aquí estudió Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, mientras colaboraba con la pastoral del Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH) y otras obras de la Congregación.

En 1997 es nombrado por primera vez provincial de la Congregación hasta el año 2000 y asume como rector del Centro Educacional Luis Rutten (CELR) en 2001.

Es nombrado superior nuevamente entre los años 2006 y 2009 y luego parte del Consejo Provincial en los periodos 2012 al 2018 y luego del 2018 al 2021.

En paralelo ha sido representante legal del Centro Educacional Hermano Bernardo (CEHB), además ha trabajado en el equipo de Evangelización de las Obras FIC, y en el de Gestión de la Red Educacional FIC.