Con el foco en las emociones

Jueves 7 de abril de 2022

Una adecuación en la extensión de la Jornada Escolar Completa se realiza en el Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH) desde el 1 de abril pasado para trabajar con mayor detención los temas de contención socioemocionales y reencontrarse como comunidad post pandemia.

La modificación temporal en los horarios de clase se realizó acorde a indicaciones y orientaciones del Ministerio de Educación y permiten hacer ajustes por uno y hasta dos meses realizar este trabajo, liderado  por el área de formación, convivencia escolar y los profesores jefes del establecimiento.

De esta forma, cada viernes del mes de abril se realizan actividades específicas con los estudiantes, que abordan valores como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y la justicia y repasan además los sellos del Proyecto Educativo Institucional del CEAH.

Padres y estudiantes del colegio coinciden en la necesidad de incorporar este tipo de actividades y de reforzar la integración y trabajo socioemocional, en especial con 1eros y 2dos medios para poder impactar positivamente en el ambiente escolar.

Esta flexibilización también permitirá que los docentes entrevisten personalmente a todos sus estudiantes para conocer sus necesidades.