Apoderados del CESA reflexionan sobre la Pedagogía de Jesús

Jueves 21 de julio de 2022

La Pedagogía de Jesús fue el centro de la primera Jornada de apoderados del Centro Educacional San Antonio, realizada pocos días antes de salir de vacaciones.

En la oportunidad, participaron dos padres o apoderados de cada curso, quienes trabajaron el objetivo de “reconocer y fortalecer estrategias que fomenten la autoestima en niños y adolescentes desde la mirada de la fe».

El encuentro les permitió compartir sus experiencias, exponer sus conclusiones y realizar una pequeña dramatización.

La Pedagogía de Jesús es uno de los pilares básicos del Ideario de la Educación de la Red FIC y se basa en las virtudes de Jesucristo como educador. «Desde su opción por los pobre, supo encontrarse con el pueblo en los espacios que éste usaba cotidianamente, empleando un lenguaje accesible y directo para dar ejemplos concretos, fácilmente comprensibles, utilizando preferentemente el recurso popular de la parábola».

El Ideario FIC destaca que el rasgo más claro de la Pedagogía de Jesús lo encontramos en el hecho que apoyaba lo que decía con un testimonio coherente. «No hablaba de liberación manteniendo relaciones de dominación; o de justicia siendo injusto, sino permitiendo que las personas tomaran y asumieran libremente las consecuencias de sus propias decisiones».