Se viene Congreso Educacional 2022

LogoFIC

Jueves 11 de agosto de 2022

Todo está preparado para el viernes 19 de agosto en el Centro de Eventos Las Palmas, de Rancagua, donde se realizará el seminario anual de la Red Educacional FIC, que esta año retoma la presencialidad, tras dos años de versiones online, producto de la pandemia.

El tema central del evento de este año será el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los docentes, cuyo objetivo central es es ayudar a los profesores a generar herramientas para enfrentar la postpandemia.

El expositor principal del evento será el doctor Claudio Araya, PhD en Investigación en Psicoterapia de la Pomntificia Universidad Católica de Chile (PUC), quien además es docente e investigador de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). El título de su charla es «Humanidad Compartida».

Cada colegio tiene preparado un taller, que estará a cargo del equipo de Orientación de cada centro educacional. El CESA presentará «Mentalizando nuestros monstruos»; el CELR, “Resolución de conflictos en contextos educativos”; el CEAH, “Importancia del relato/narración en el trabajo que se realiza con relación a la emocionalidad de las personas” y el CEHB, “Regulación emocional, cultivando el auto e Inter cuidado”.

Conoce el programa completo del seminario.