¿Por qué hacer la práctica profesional?

Jueves 29 de septiembre de 2022

Una serie de charlas para informar a los estudiantes de IVº medio el alcance del título profesional con el que egresarán este año, se realizaron en el Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH).

El profesor Marcelo Fuentes, jefe técnico del CEAH, se reunió con alumnos y alumnas de todas las especialidades para orientarlos orientarlos en  todo lo relativo al proceso de prácticas profesionales, que deberán realizar luego de egresar a fines de este año.

La práctica tiene una duración mínima de 450 horas y debe ser autorizada por el colegio, contar con un plan visado por el establecimiento y la firma de un convenio entre la empresa y el colegio.

Los estudiantes, que deben estar matriculados en el CEAH para realizarla, cuentan con un profesor tutor designado por el colegio, que debe visitarlos durante el desarrollo del trabajo técnico profesional y supervisar sus labores in situ.

Una vez realizada y aprobada, los egresados pueden obtener su título de Técnico de Nivel Medio en sus respectivas especialidades.