Lunes 4 de marzo de 2024
Más de 2 mil niños, niñas y jóvenes comenzaron su año escolar en los cuatro colegios de la Red Educacional FIC en Chile.
El puntapié de partida se dio el miércoles 28 de febrero, día en el que los centros educacionales Alberto Hurtado, Luis Rutten y San Antonio recibieron a los estudiantes, además de cientos de padres y apoderados, que fueron a dejar a sus hijos en su primer día de colegio.
Los profesores, administrativos y asistentes de la educación esperaban alegremente a los alumnos en sus salas de clases, las que muestran nuevas decoraciones y materiales educativos con colores llamativos para motivar a los niños este primer semestre de 2024.
El lunes 4 fue el turno del Centro Educacional Hermano Bernardo, que recibió a los niños con mucha alegría y entusiasmo.
Este año, alrededor de 2 mil 100 estudiantes se matricularon en los cuatro colegios de la Red FIC, donde trabajan cerca de 170 docentes.
En 2023, la Congregación Hermanos de la Inmaculada Concepción cumplió 70 años en Chile, dedicada a la educación de distintos sectores vulnerables del país.